Reivindicando el derecho a comprar musica

0
40
views

Estamos en crisis, la industria musical se va a hacer puñetas (o eso dicen), algunos le echan la culpa a la piratería (que ya existía antes de inet), otros a la industria, que no ha sabido reaccionar y siguen utilizando un modelo de negocio obsoleto.

Como comprador compulsivo de discos durante los últimos 25 años…reivindico mi derecho a comprar música, pero… alguien se ha dado cuenta de que ya no existen las tiendas de discos?.
¿Donde pretenden que compremos la música?, personalmente, me gustan (o me gustaban) las tiendas de discos en las que podías estar un buen rato mirando entre los estantes, alguna vez sin nada en mente, simplemente mirar a ver si encontrabas algo interesante…
Ahora entras a la FNAC o similares, tienes un montón de novedades truñosas (normalmente re-ediciones) y poco mas, todo super ordenado y todo super impersonal…
Hace algunos años (muchos ya, me temo), podías pasarte la mitad de la tarde en la tienda de discos, charlando, oyendo música, si ibas a por algo y no lo tenían, te lo buscaban, se lo curraban un poco, ahora es al contrario, si quieres algo te lo tienes que currar tu, buscarte la distribuidora, pedirlo y, con suerte que te contesten al correo (es increíble que a estas alturas del cuento todavía haya gente que no sea capaz de contestar a un correo (y mas si pretendes vender).
Luego esta el tipo (antes conocido como discoplay (que cerró)). Gracias a ese catalogo puedes comprar cómodamente desde casa, pero claro, cada vez hay menos discos y mas chorradas así que … se cierra la ultima puerta…

Deja un comentario