Depeche Mode, Black Celebration

Hay Cd’s que te llegan en el momento justo, no pasa demasiado a menudo. Tampoco es que yo crea en esas cosas del destino ni nada por el estilo. Pero si que es cierto … que hay días y días. Y este Black Celebration llego en uno de esos días (de mierda).

Del 86, aunque yo lo compre en el 97, a finales de año … yo no escuchaba depeche (lo mismo alguna canción del tipo Personal Jesús o alguna así que ponían en algún garito). No tenia nada de ellos y tampoco es que estuviera en mi radar de cosas que me apetecía escuchar (y comprar … finales de los 90, aun no era tan fácil bajarse cosas).

Ahora suma una época de mierda, en la que todo lo que puede salir mal sale aun peor … intentando compaginar la puta objeción de conciencia con el trabajo (recién adquirido, mucho stress y muchas horas para leer y ponerme al día). Ademas de una llamemosle muy mala racha personal.

El caso es que la semana empezaba fuerte, 7 de la mañana zumbando a coger el tren para ir a atocha, luego pillar otro hacia nuevos ministerios y de ahí un autobús que me dejaba en Arturo Soria (a las 9). Trabajar las 8 horas (y pico) que tocaba y salir a las 18:30 con suerte hacia Fuenlabrada de nuevo para hacer la puta objeción (que por cierto, tenia que entrar a las 19. Imposible no, lo siguiente).

El caso es que, para aguantar la tralla … empece con una política lo mas extrema posible … para no beber demasiado (si, suena ridículo) … a veces lo conseguía, y a veces no.

A lo que vamos, un viernes después de la objeción, pilla el tren de nuevo hacia Madrid porque teníamos un «evento» lúdico festivo con la gente del curro … o sea … cenar y ponernos hasta el culo. Cosa que pasó … toda la semana corriendo de un lado para otro y sin dormir demasiado … y ahi estaba yo el sábado a las 7 de la mañana con un pedo considerable y un sueño brutal en el tren.

Deseando llegar a casa y dormir el resto de la semana (o al menos del sábado) … pero por cosas de la cabeza, 2 horas después de meterme en la cama estaba con los ojos como platos (y una resaca del copón). Demasiado pronto para llamar a nadie, demasiado pronto para ir a algún sitio a ver si alguien estaba por allí.

En esa época solo había un Burger King en Fuenla y estaba en un centro comercial (las provincias), así que pensé … me desayuno un whopper y me pillo un par de litros de calimotxo para hacer tiempo … que mas tarde o temprano alguien aparecería.

El caso, burger cerrado … me meto en el carrerfour a por algo de comer (y a por calimotxo) y tenían un cajón enorme con CD’s de saldo. Eso es algo que jamas he podido pasar por alto … así que me puse a mirarlos. Y de repente apareció este Black Celebration. Ni idea de como iba a sonar, pero por alguna razón algo de hizo comprarlo … ademas de algo para comer y un par de litros de calimotxo.

Llegue a casa, comí, lo mezcle y me tumbe en la cama a ver que había comprado … y alucine.

Solo el sonido del principio me hizo flipar … lo escuche un par de veces entero antes de quedarme frito. Y cuando me levante seguía alucinando. De ahi a ser uno de los CD’s que mas he escuchado. Curioso, empece a pillarme algunos mas de Depeche … y hay cosas que si que me gustan … pero no al nivel de este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.