Burbujas de Sangre Hirviendo

Es una pasada descubrir libros como este, que se editaron allá por el 2006. Ni idea de que existiera, y ahora gracias a FB (y al autor, Carlos Molina) lo he podido leer. Visto desde la distancia, porque ya hace mucho años. Un curro de la leche, entrevistando gente de todo tipo y aportando opiniones sobre una de las Bandas mas amadas/odiadas de este país.

Imagino que, viendo el nombre de esta web … es fácil averiguar en que lado de la balanza estoy yo. Es bueno saber que no soy el único que piensa que «El espíritu del Vino» es el mejor álbum de los Héroes.

También es agradable descubrir las opiniones de gente a los que no les gustan. Por una o por otra razón, hay gente que prefiere la carrera en solitario de Bunbury (cosa que yo he intentando, pero es que no soy capaz).

Han pasado unos cuantos años desde 1993, para mi este disco tiene dos partes … y todo es porque la primera vez que lo escuche, lo trajo un amigo en CD y el muy cafre me dijo que se lo tenia que llevar (30 años después sigo pensando que lo hizo aposta, llevamos casi 25 sin hablar … y ni ganas). El caso es que la primera vez que lo escuche, lo grabé … pero solo me dio tiempo a grabar (y a escuchar) mas o menos hasta la mitad. Así que, durante unos años este disco terminaba en Z.

A finales del 96 empece a trabajar, y cada vez que cobraba … empezaron a caer todos los CD’s que llevaba años queriendo tener y que por mi condición de puto pobre de mierda no podía comprar.

Casi puedo recordar la primera vez que lo pude escuchar entero, sentado en la cama en casa de mis padres (por poco tiempo), botella de calimotxo a mi alcance, una parte de mi quería ir directamente a lo que no había escuchado … pero no. El proceso tenia que ser como tenia que ser, desde el principio … con las letras en la mano (en esa época aun las podía ver … ahora no creo que pudiera decir lo mismo).

Y el resultado fue … simplemente acojonante … lo escuche del tirón y recuerdo que al terminar me quede un buen rato en silencio, con los cascos puestos sin saber como reaccionar, durante ese rato … no sabia si levantarme y salir, o darle otra vez al play y escucharlo de nuevo.

La apariencia no es sincera … una de las «máximas» que si hubiese aprendido antes me habrían evitado algunas ostias. Y es lo mejor de este disco (y de toda su discografía), dependiendo de tu estado de animo, de donde lo escuches (y de como, porque a veces … después de haber escuchado una canción mil veces, por alguna razón cambias la ecualización (o cambias de cascos, o de reproductor) y descubres algo que se te había pasado por alto.

No entiendo muy bien porque a la gente no le suele gustar Z, es el intermedio perfecto del disco … y mira que yo no soy de los de escuchar un disco entero.

Pero es que … enganchar con culpable … es que suena de cojones … ir mas allá, de lo permitido … es que se me siguen poniendo los pelos de punta (lo estoy escuchando mientras escribo). Necesito algún altavoz mas. Pocos discos consiguen hacerme sentir como este. Da igual que hayan pasado, 10, 20 o 30 años. Las palabras necias, me dejaron sordo.

Y llegamos al camino del exceso, si no hay paraíso, donde revientas. Cosas de la vida, algún amigo que recorrió conmigo ese camino ya no esta entre nosotros, algunos otros siguen por ahí recorriendo otros caminos distintos. Los cielos han gastado mi ultimo suspiro. ¿De las 10 mejores?, ¿de las 5 mejores?, es mas que probable. Quemamos con malas artes el espíritu del vino, y no va a regresar (por puta desgracia).

Flor de loto, mas de 10 millones de escuchas en spotify (que imagino que debe de ser un montón, pero ni idea). No es de las que mas me gustan. Nunca tuve fe en mi filosofía. El problema de este disco (si es que tiene alguno), es que hay que escucharlo a buen volumen. No se puede escuchar en el tren, no se puede escuchar si no estas concentrado. Es muy exigente. Nunca soporte ser un alma invadida. Hasta que vi frente a mi, por quien yo moriría.

El refugio interior, otra de las canciones que solo se entienden si escuchas el disco del tirón (cosa que ahora es muy dificil), engancha perfectamente … brutal.

Vamos no me jodas, sangre hirviendo es una canción perfecta … esto en directo tiene que sonar de la ostia (eso para otro día). No se podía haber pillado un titulo mejor para este libro. Y dudo que alguien merezca un segundo así. Todo esto tiene un proceso … vamos llegando al final del disco … que es de los que duran, la botella se va vaciando y tu mente se va abriendo. Algún día aprenderé a tocar la guitarra (o el bajo). Oculta el mas estimado tesoro, quien no guarda un secreto no es de fiar.

Todo hacia arriba … las bebidas psicoactivas no bombean lo suficiente. Cambio total de ritmo y de voz y empiezas a esperar este estribillo, condena al exilio las verdades a medias … esta claro que tu mente empieza a hacer cosas raras si hablas de magia chaman (jajajaj). Si las palabras escritas no te las puedes creer. Cuesta escuchar esto sentado en una silla … hay que levantarse y empezar a vocear (cosa que no puedo hoy). Subir el volumen y saltar … subir aun mas el volumen y chillar hasta desgañitarse.

Durante años estuve llevando esta canción como tono del móvil. 36 putos segundos. Y en tu ausencia las paredes, se pintaran de tristeza.

Y no se vayan todavía, que aun hay mas … Me estorba la memoria, los sentidos me distraen y se equivocan. La primera vez en mi vida que hoy hablar de los Lagos de Pokhara (inculto que es uno). Y el perfume que emane del sexo … Otra de las canciones «PERFECTAS». Sin mas, de las que puedes escuchar una y otra vez … en bucle. Bendecida fue la causa de mi fortuna. Algo que no me han consentido y que ahora busco entre tus huesos. Algo que desde tan lejos, creí que no era, creí que no era mi estilo.

Y terminamos, desde el pico mas alto, hasta el fondo de un lago oscuro, de las que cuesta escuchar sin quedarse dormido (en el buen sentido de la palabra). El final perfecto para un disco que desde que lo pones deseas que no termine jamas. Cansado y hambriento. Ese piano … tan grave. La sinceridad, enemiga del ganador.

La ostia … muchas gracias … a los Héroes y a Carlos por el libro (y perdón por las molestias). Gracias por este rato, por hacerme escuchar de nuevo el disco entero. Un curro de la ostia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.