Imaginaros un año de mierda, de repente un día de Julio estas currando en casa tranquilamente y un anuncio de FB te dice que hay un concierto de «El Norte» cerca de justo un par de horas después de que termines de currar.
Pillamos el coche y nos plantamos en Castro … y de casualidad conseguimos aparcar (cosa que no es nada fácil en el mes de Julio).
La segunda vez que veía al Norte en directo (la primera en la Fabrik, un concierto raro de la ostia … La Guardia, el norte (con Portu a la batería) y modestia aparte (sin Portu) … raro a mas no poder).
El concierto … acojonante … no se si podéis imaginar el ambiente … no demasiada gente, al lado del mar … buen sonido … quizás algo mas o algo menos «pesado» … la guitarra me alucino … le dio un poco mas de velocidad (a ver, entendámonos) … pero estuvo muy bien. Todas las canciones conocidas, sin pausa (salvo la de los monos, que nunca he entendido que pinta ahí).
El caso que es estuvo muy bien … lo que necesitábamos en ese momento, disfrutamos como críos. Y ademas … en un momento del concierto Carmelo empieza a hablar … que antes vivía en Castro y ahora vive en … otro sitio. Y al día siguiente … nos lo encontramos en el super … (y nos lo hemos vuelto a encontrar otras 100 veces… jajaja … puta casualidad).
Ahora cada vez que los escucho (cosa que pasa a menudo, El norte siempre fue uno de mis grupos favoritos) no puedo dejar de sentir envidia … Porque no que que coño hago en Madrid, en vez de estar … en fin … en el norte.