La historia (para mi) de este disco es buena … si el disco salió en el 88 yo lo descubrí sobre el 90???. Un colega me dejo 3 discos … (yo escuchaba en esa época, el pingüino, los Poison y cosas así). Master of puppets, un directo de Eskorbuto y el Ellos dicen mierda de la polla.
Me fui a una tienda de discos de Fuenla (al lado de la pista) a por el Master of Puppets, y el tío (joder, no consigo acordarme del nombre de la tienda) me dijo … no lo tengo … pero tengo este otro que creo que te va a gustar (imagino que el patin y las pintas ayudaron), llevatelo, escuchalo … y si no te gusta me lo traes.
Y me dio …. «How will I laugh tomorrow, when i can’t even smile today».
No recuerdo lo que me costó (imagino que poco) … pero si recuerdo llegar a casa y ponerlo en la cadena (de mierda) y pensar … me cago en mi puta vida …
No lo devolví … pero si lo escuche mil veces … creo que fue uno de los primeros discos que me daba engorile.
No es que me gusten demasiado los Suicidal, no acabo de entender algunos discos … pero ese en concreto me dio la velocidad necesaria para seguir evolucionando.
Todo esto en una época sin internet, así que descubrí Dogtown bastante mas tarde y el legado de los Muir. Simplemente pasó y es uno de los discos mas queridos de la estantería. Llego justo cuando lo necesitaba.
Y si, en cuanto tuve ocasión me compre el Master of puppets y el directo de Eskorbuto.